miércoles, marzo 22, 2006

Yves Klein

Artista francés nacido en Niza, cuyas propuestas radicales basadas en actitudes fuertemente místicas y utópicas han marcado de forma profunda el espíritu de las vanguardias posteriores. Klein se dio a conocer en 1956 cuando expuso sus primeros cuadros monocromos. En 1958 presentó El vacío, que consistía en una enorme galería completamente vacía y pintada de blanco por la que circulaban espectadores a los que se les ofrecía un cóctel azul. En 1960 patentó un color azul (IKB: International Klein Blue), cuya extensión en la tela, según él, traducía el infinito cósmico. Sus cosmogonías y más tarde sus pinturas de fuego sugieren la acción de los elementos naturales, y sus antropometrías recuerdan a su vez el cuerpo humano cubierto de pintura. Su sueño de una obra inmaterial le condujo a diferentes concepciones artísticas que anticiparon lo que sería el arte conceptual.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

o lo que es lo mismo "reir por no llorar II"

Anónimo dijo...

jejejje, pues igual sí. La verdad es que lo he puesto porque se me ha ocurrido que quedaría bonito el rectángulo azul del cuadro con el rectángulo rojo del encabezamiento del blog. Aburrimiento, se suele llamar.

Anónimo dijo...

http://www.denieuwedag.nl/index.php?cat=5

Anónimo dijo...

http://www.denieuwedag.nl/index.php?cat=5

Anónimo dijo...

Me agrada, en cuanto los personajes que presentas y es tal vez el motivo por el cual, vuelvo a visitar tu blog...yo también me aburro!

Anónimo dijo...

¿y tú no tienes un blog?

Anónimo dijo...

Pero a quien se le ocurre, el rojo con el azul!!! Eso solo queda bien en un uniforme de husares o de granaderos!!!